Páginas RUTA INTERIOR

miércoles, 5 de diciembre de 2012

COMO MEDITAR (72)


Te voy a dar unas pautas para comenzar a transitar tu Ruta Interior  que mencionamos en tantas páginas.
Para comenzar es necesario contar con 20 minutos diarios para poder entrar en tu propio silencio interior.
Elegí un lugar tranquilo en tu casa,donde por un ratito nadie te interrumpa(será posible?),una música suave predispone para  la instrospección, cerrá suavemente los ojos y... ya comanda desde tu interior el Espíritu que te ayudará a lograr los tres silencios indispensables para la indagación interior.
EL SILENCIO FISICO, tal vez el mas fácil de lograr,elegí una postura cómoda erguida, no acostada, en el suelo o sentada en una silla o sillón, tu cuerpo no te tiene que molestar en ningún aspecto, para poder lograr un estado confortable y agradable.
EL SILENCIO EMOCIONAL, este silencio se logra cuando uno puede calmar ese mar de emociones...
 (generadas en el diario vivir, en el pasado cercano o lejano o trayéndolas de un incierto futuro) es como hacer un corte por un ratito, un paréntesis, tratar de no traer a la mente situaciones emotivas que nos distraigan del camino interno que queremos transitar.
La dócil entrega...la armonia que fué generando la música suave....la respiración, que es nuestra aliada por excelencia, que se va haciendo cada vez mas lenta y profunda a medida que nos vamos serenando.
EL SILENCIO MENTAL, éste es el más difícil de lograr (pero no imposible) solo la prática hará que la mente poco a poco se serene,deje de saltar como un mono de rama en rama...hasta que por fin se haga silenciosa y atenta a nuestros propósitos.
En este silencio ayuda mucho, centrar la mente en el corazón, poniendo atención en la respiración, si es necesario colocar una mano en el pecho, para ir tomando conciencia de ese corazón, que es mucho más que un órgano físico.
Que encontraremos?...desde un relax saludable y profundo, hasta un encuentro con el Dios de tu corazón ...
En estos momentos es necesio estar tranquilos y serenos, y la práctica de la meditación ayuda a lograr esos estados de paz y armonía.
La oración en las condiciones antes expuestas, logra también una conección con tu mundo interior, sentirás una calma difícil de explicar con palabras, pués todo lo que experimentes es pura vivencia personal.
Que el Dios de tu corazón se revele con su oleada de amor y te colme de bendiciones.
Si hay sinceridad en la entrega y en búsqueda interna, dejarás de estar "dormido", y comprenderás lo que se llama autoconocimiento.

PAZ Y BIEN PARA TODOS

LO EFIMERO DE NUESTRAS VIDAS (71)



Si pudiésemos tener consciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces antes de ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer a los otros felices. 
Muchas flores son cortadas muy pronto; algunas apenas pimpollo. 
Hay semillas que nunca brotan y hay aquellas flores que viven la vida entera hasta que, pétalo por pétalo, tranquilas, vividas, se entregan al viento. 
Pero no tenemos como adivinar. No sabemos por cuanto tiempo estaremos disfrutando este Edén, tampoco las flores que fueron plantadas a nuestro alrededor. Y nos descuidamos a nosotros mismos y a los otros. 
Nos entristecemos por cosas que nos pasan y perdemos un tiempo precioso. 
Perdemos días, a veces años. Nos callamos cuando deberíamos hablar, y hablamos demasiado cuando deberíamos quedar en silencio. 
No damos el abrazo que tanto nos pide nuestro corazón porque algo en nosotros impide esa aproximación.
Dejamos que la mente, fría y calculadora frene nuestro corazón. 
No demostramos la parte tierna en nosotros porque nos averguenza mostrarnos vulnerables, no decimos lo que nos gusta porque pensamos que el otro sabe automáticamente lo que sentimos. 
Hablamos y hablamos de nuestros conflictos, con los amigos, los familiares o el analista de turno, los conocemos, pero no nos atrevemos a realizar los cambios o ajustes para modificar lo que nos agobia, nos sobra enojo y nos falta valor para poner las cosas en orden.
Y pasa la noche y llega el día... el Sol nace y adormece, y continuamos siendo los mismos. 
Reclamamos lo que no tenemos, o que no tenemos lo suficiente. 
Cobramos a los otros, a la vida...a nosotros mismos. 
Y nos consumimos comparando nuestra vida con la de aquellos que poseen más. 
Y si probáramos compararnos con aquellos que poseen menos? 
Eso haría una gran diferencia!
Y el tiempo pasa. Pasamos por la vida y no vivimos. 
Sobrevivimos, porque no sabemos hacer otra cosa. Hasta que, inesperadamente, nos acordamos y miramos para atrás. Y entonces nos preguntamos: ¿Y ahora? 
Ahora, hoy, todavía es tiempo de reconstruir alguna cosa; de dar ese abrazo postergado; pedir las cosas que creemos justas de una manera amable y tranquila; de agradecer por lo poco o mucho que tenemos. 

Nunca se es demasiado viejo, o demasiado joven, para amar, para decir una palabra gentil, para demostrar lo que sentimos sin orgullo. No mirar para atrás. Lo que pasó, pasó. Lo que perdimos, perdimos. Mirar hacia adelante! Todavía hay tiempo de apreciar las flores que están enteras a nuestro alrededor...todavia hay tiempo de comenzar de cero... o es que pensamos que es tarde para intentar nuevos caminos?... que nos podría pasar si lo intentáramos?.
 Es cuestión de organizarnos y hacelo!! ( querer, saber y poder son tus atributos divinos).

Todavía hay tiempo de agradecer a Dios por la vida, que aunque efímera, aún está en nosotros y si estamos vivos podemos intentar un cambio, reordenar nuestra historia, un borron y cuenta nueva.
Podremos verlo así? Ajustémos la vida a nuestra medida, como un traje, y agradeciendo, siendo humildes y generosos, es como se abren las puertas de la abundancia.

Juan Mendizabal (no textual)
---------------------------------------------------------

Paz y bien para todos.






 

que te parecio el material? te ayuda?