Páginas RUTA INTERIOR

domingo, 5 de agosto de 2012

SANA TU VIDA CASI CON LA INOCENCIA DE UN JUEGO(63)

CUANDO VIVIMOS EN CONFLICTO CON LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, SIGNIFICA QUE EXISTE UN GRAN DOLOR DENTRO DE NOSOTROS, POR LO QUE NECESITAMOS LA AYUDA DEL HO OPONOPONO, PARA SANAR TODAS LAS RELACIONES EXISTENTES EN NUESTRAVIDA



HO’OPONOPONO (terapia hawaiana)
LA TERAPIA DEL HO’OPONOPONO PARA RESOLVER CONFLICTOS

La tradicional práctica hawaiana llamada Ho’oponopono quiere decir ‘poner las cosas en orden’ y se refiere a una reunión familiar en la cual las relaciones se ‘arreglan’ a través de debates, confesiones, arrepentimientos, restitución mutua, perdón y plegarias. Esta valiosa herramienta terapéutica, común en las familias tradicionales, tras la llegada del Cristianismo (1820) continuó siendo practicada en la cultura hawaiana. En nuestros días está recibiendo una mayor atención cuando familias o grupos buscan medios de resolver problemas. 
Según un psicoanalista moderno “es uno de los más sanos métodos de restablecer y mantener buenas relaciones familiares, que jamás haya instituido una sociedad.”
Ho’oponopono es la práctica de remover bloqueos y negatividad, a fin de hacer que las plegarias se vuelvan efectivas, de modo que la energía mana pueda fluir al Yo Superior. 
Un autor, Allan P. Lewis, propone una práctica general para despejar la mente:

"Infinito Creador Divino, si yo, mis familiares o antepasados hemos ofendido a Ti o a Tus hijos mediante pensamientos, palabras o actos, desde el comienzo de la Creación hasta el presente, pido sinceramente perdón, a Ti y a los implicados. Perdona todos los errores y ofensas. Perdona todas las culpas y resentimientos. Perdona todos los bloqueos y fijaciones creadas por ignorancia"

Morrnah N. Simeona, una profesora hawaiana que imparte talleres internacionales de Ho’oponopono, usa un método escrito. Solicita a los estudiantes que anoten todo lo que desean echar fuera de sus vidas – de esta forma, todo queda ritualmente purificado y disuelto.

LO SIENTO...PERDON...GRACIAS...TE AMO.

PAZ Y BIEN PARA TODOS

que te parecio el material? te ayuda?