Páginas RUTA INTERIOR

martes, 12 de noviembre de 2013

SALIR HACIA ADENTRO (96)

Salir hacia adentro.
¿Te has puesto a pensar porqué este mundo está tan loco? Pienso que nos hemos enfocado tanto hacia afuera, en querer siempre algo, que muy pocas veces estamos contentos. Pasamos una enorme cantidad de tiempo tratando de encontrar satisfacción y felicidad en donde no se la encuentra y normalmente terminamos decepcionados. Será por eso que todas las filosofías del mundo apuntan a mirar hacia tu interior, algo de lo que se hablado mucho desde hace milenios...que lo verdaderamente valioso, lo real, lo esencial habita en lo interno. 
La felicidad no está fuera, está adentro, así que la salida hacia la felicidad y dicha total, es hacia dentro...salir hacia adentro.
Una forma de lograr esto es a través de la meditación, que es simplemente enfocarnos en el momento presente, poner atención en el espacio interior y conectarnos con nosotros mismos, con lo que verdaderamente somos.
Practicar meditación es un hermoso regalo, pero no siempre bien entendido. Así como existen muchas opciones para elegir cómo vestirnos, en qué trabajar, que hacer, que camino tomar, que compañia elegir, etc., también hay muchas opciones de meditación o formas de interiorización .
La meditación no es una técnica, ni un método, es más bien un estado, una experiencia que surge de forma natural cuando dejamos ir lo preconcebido y ponemos atención a lo que es. 
La meditación no es algo que se provoca, la meditación surge, aflora como un modo particular de ser, de existir, distinto a lo conocido habitualmente. 
Siempre que tengamos la intención de estar presente para percibir ese estado particular de ser, la experiencia de meditación o interiorización, se desarrollará como algo espontáneosin importar la técnica que practiquemos.
Si nos centramos en una sola sensación, como la respiración o el darse cuenta de todo lo que surge y desaparece en nuestro campo mental, estaremos volviendo a conectarnos con nuestra capacidad natural de estar presentes, en el aquí y ahora. 
Ese es el camino de la interiorización, la salida hacia adentro, pues no se medita 
o interiorizas para aprender sobre ti o tu espíritu, meditas para experimentar eso que hay dentro de ti... el verdadero Ser que te habita.
Meditar, no es tratar de alcanzar estados superiores de consciencia o tener visiones, 
si bien  esto sucede, "salir hacia adentro" significa experimentar, vivenciar y comprobar 
la libertad de sentirse unido al Todo. 


Un monje que meditaba desde hace muchos años, anhelaba una señal de que estaba avanzando, de que la meditación valía la pena. Un buen día tuvo la visión de un hermoso Buda de oro que llenó su mente. Estaba tan feliz que corrió hacia su maestro para compartir con él.
El maestro obviamente muy contento, elogió al joven monje y le dijo: “Esto es muy bueno, muy bueno” y añadió... “Pero si sigues meditando, pronto desparecerá”.
Hacia fuera todo es ilusión, simple percepción, hacia dentro todo es pura realidad. 
¿Hacia dónde quieres salir?

PAZ Y BIEN PARA TODOS


que te parecio el material? te ayuda?