Páginas RUTA INTERIOR

Práctica sencilla

Te voy a dar unas pautas para comenzar a transitar esa Ruta Interior  que mencionamos en otra página.
Para comenzar es necesario contar con 20 minutos diarios para poder entrar en tu propio silencio interior.
Elegí un lugar tranquilo en tu casa,donde por un ratito nadie te interrumpa(será posible?),una música suave predispone para  la instrospección ,cerrá suavemente los ojos...y ya comanda desde tu interior el Espíritu que te ayudará a lograr los tres silencios indispensables para la indagación interior.
EL SILENCIO FISICO, tal vez el mas fácil de lograr,elegí una postura cómoda erguida, no acostada, en el suelo o sentada en una silla o sillón, tu cuerpo no te tiene que molestar en ningún aspecto,para poder lograr un estado confortable y agradable.
EL SILENCIO EMOCIONAL, este silencio se logra cuando uno puede calmar ese mar de emociones...
 (generadas en el diario vivir, en el pasado cercano o lejano o trayéndolas de un incierto futuro) es como hacer un corte por un ratito, un paréntesis, tratar de no traer a la mente situaciones emotivas que nos distraigan del camino interno que queremos transitar.
La dócil entrega....la armonia que fué generando la música suave....la respiración, que es nuestra aliada por excelencia, que se va haciendo cada vez mas lenta y profunda a medida que nos vamos serenando.
EL SILENCIO MENTAL, este es el más difícil de lograr (pero no imposible) solo la prática hará que la mente poco a poco se serene,deje de saltar como un mono de rama en rama...hasta que por fin se haga silenciosa y atenta a nuestros propósitos.
En este silencio ayuda mucho, centrar la mente en el corazón,poniendo atención en la respiración ,si es necesario colocar una mano en el pecho ,para ir tomando conciencia de ese corazón, que es mucho más que un órgano físico.
Que encontraremos?...desde un relax saludable y profundo, hasta un encuentro con el Dios de tu corazón ...

que te parecio el material? te ayuda?