Páginas RUTA INTERIOR

martes, 28 de junio de 2011

LOS CHAKRAS (22)





La palabra Chakra significa en Sánscrito. “La Rueda” y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo. Las funciones de estos aros o círculos de luz como se representa, es tomar energía del universo para ayudar a armonizar el cuerpo humano. Se dice que algunos chakras, parten del Sol y que se conectan entre sí.
Es importante conocer que esos orificios magnéticos, también son poros de recepción de energía y muchas veces los desequilibrios emocionales propios de la cotidianidad, hacen que se pierda la armonía y se ven obstruidas, esto hace que los chakras oscurezcan.
Es diferente a una persona que está en contacto con la espiritualidad o que puede o logra controlar sus emociones y no se deja arrastrar por situaciones con tendencia negativa y destructiva hacia sí mismo. Otro detalle importante es saber que los chakras se activan por medio de la voluntad, la fe y la predisposición que tenga para descartar lo negativo de nuestra vida.
Los puntos energéticos en el cuerpo humano se inician desde la zona inicial baja de color rojo como muestra el dibujo.

1.-En el primer centro vital se maneja: La sexualidad

2.-En el segundo centro vital se maneja: Las emociones

3.-En el tercer centro vital se maneja: El temperamento y las pasiones

4.-En el cuarto centro vital se maneja: Los temores

5.-En el quinto centro vital se maneja: Las ambiciones

6.-En el sexto centro vital se maneja: El intelecto

7.-En el séptimo centro vital se maneja: La espiritualid

Los Chakras son CENTROS (glándulas) energéticos; porque emanan energía vital, la cual fluye a través de nuestro ser. Cuando esta energía se bloquea a causa de un deseo, emociones, pensamientos, y hábitos incorrectos deja de fluir la energía vital causando esto un bloqueo emocional que dificulta las relaciones personales, laborales, familiares y de nuestrasvida cotidiana.
Acciones incorrectas como pensamientos negativos,sentimientos destructivos, actitudes agresivas... que al final del día, el mayor afectado es uno mismo.Lo que bloquean los Chakras son el miedo, culpa, vergüenza, decepción, dolor, aflicción, mentiras, ilusión, lazos mundanos o apegos.
Tratemos de vivir en armonía , no olvidemos el dicho ZEN...muchas veces "hay que ceder para ganar".
----------------------------
PAZ Y BIEN PARA TODOS
----------------------------
Fuente:http://danielabernat.wordpress.com

que te parecio el material? te ayuda?