Páginas RUTA INTERIOR

sábado, 3 de septiembre de 2011

EL DESAPEGO ES LA CLAVE (28)

El desapego es la clave que nos permite dar un paso atrás y vernos a nosotros mismos y a los eventos de nuestra vida a través de los ojos de nuestro observador interior.

Desapego es confianza en el orden superior del universo. Cuando vemos la vida desde una perspectiva desapegada, podemos observar que nuestra vida funciona de acuerdo con ciertas tramas.
Si podemos dar un paso atrás y presenciar estas tramas, los eventos reales pierden poder sobre nosotros y actuaremos con nuestras decisiones y guía interior, en lugar de sentimientos de esclavitud y desconfianza.
Cuando nos quedamos dormidos y demasiado absortos en el sueño de nuestra vida, somos mucho más susceptibles a las tramas esclavizadoras y parasitarias.
La persona que se siente victimizada por los demás y por los eventos de su vida, puede cultivar el desapego para examinar sus creencias, acciones y tendencias. Un examen a fondo de hacia dónde está fluyendo la energía proporciona la visión para hacer elecciones en la vida.
Cada persona posee el poder de convertirse en el maestro de su destino en lugar de la víctima.
El precio para dominar la vida en lugar de ser arrastrados, es estar atentos y el compartir el viaje de vida con el observador interior.(la parte mas íntima, esencial y espiritual nuestra)
Si miramos las tramas de nuestra vida podemos ver que estos guiones se activan según las creencias que tenemos sobre la realidad captadas por el yo-personalidad.
Esta forma de mirar determinan cómo fluyen los eventos de nuestra vida.
Si nuestros guiones dicen que somos perdedores... vamos a perder.
Si nuestros guiones dicen que somos ganadores... vamos a ganar
Con el tiempo, nuestro observador nos va a mostrar los viejos patrones que operan en el trasfondo de nuestras vidas.
Desapego no solo se trata de cuestiones materiales, sino tambien de soltar actitudes, situaciones y sentimientos negativos y egoistas
Una vez visualizados estos guiones, podemos reescribirlos y cambiar libreto de nuestras vidas, para ser mas felices y aprender a confiar en lo espiritual...
---------------------------------
PAZ Y BIEN PARA TODOS
--------------------------------






que te parecio el material? te ayuda?