Páginas RUTA INTERIOR

jueves, 20 de octubre de 2011

QUE ES UN MANTRA? (35)

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que actúan sobre la mente.
El mantra es el sosiego de la mente y las emociones... ayudan a centrar la atención en el ahora y vivir el momento presente.
Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los cristianos, o simplemente el nombre de Jesús.
 Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso.
Cualquier a que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido, en vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice. 
Lo más adecuado es elegir un mantra con el que uno se sienta sereno, escuchado y protegido. 
 Una vez que haya elegido un mantra, no lo cambie. Cada vez que repita el mantra, usted penetrará un poco más en su propio interior...es por eso que no es conveniente cambiarlo.
El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz salmodiado en tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.Se considera que Om es el sonido primordial, el sonido del universo,
el sonido del cual se derivan todos los demás. Se puede ver como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris.
El "Om" solo debe usarse para empezar o terminar la meditación, pronunciándolo tres veces
Tambien se usa en ocaciones que se desee tener un buen augurio.
Al comienzo no es conveniente repertilo muchas veces por su gran poder.
Es importante hacer las cosas de manera gradual, para que resulten naturales y no agresivas, según el principio de "Ahimsa" palabra sanscrita que significa: no-violencia.
A veces aparece como un monosílabo místico, puede interpretarse como un así sea, lo que vendría a ser comparativamente en la religión católica al "Amén", y tiene la intención de ser objeto de una profunda meditación religiosa, cuya más alta eficacia espiritual se atribuye no sólo a la palabra en su conjunto, sino también a los tres sonidos que la componen: A.U.M.
Aum deriva de la raíz que significa" todo "y hace referencia a los conceptos de omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia.
El sonido Aum se compone de tres sílabas las letras A . U. M que escritas "aum" presentan una línea ascendente rematada en el punto de la cima.
La letra A simboliza la conciencia o estado de vigilia, la U es estado de ensueño y M es estado de sueño sin ensueños, tanto de la mente como del espíritu.
El símbolo completo, con su línea ascendente y el punto cimero, indica el cuarto estado que comprende y combina los otros tres y los trasciende.
Es el estado de samadhi (iluminación o adoración).
Las letras A. U. M simbolizan respectivamente lenguaje, mente y aliento vital mientras que el símbolo completo indica el Espíritu Viviente, que es, a su vez, una parte del Espíritu Divino.(como una gota del mar ...es también el mar) 
Las letras A. U. M representan asimismo las dimensiones en longitud, anchura y profundidad en tanto que el símbolo entero representa la Divinidad.
Las tres letras simbolizan la ausencia de deseo, temor o enojo, mientras que el símbolo entero indica el hombre perfecto o sea, aquél cuya sabiduría se halla firmemente establecida en lo Divino.
Representan, asimismo, los tres géneros: masculino, femenino y neutro, mientras que el símbolo completo representa la creación junto con el Creador.
También representan las tres tendencias de la mente, lentitud,aceleramiento y equilibrio... todo el símbolo entero representa al hombre que ha vencido y se ha situado más allá de la influencia de la mente.
Igualmente, las tres letras corresponden, a los tres tiempos de verbo: presente, pasado y futuro, en tanto que el símbolo completo indica al Creador trascendiendo las limitaciones del tiempo.
Representan también el magisterio de la madre, el padre y el maestro respectivamente, mientras la totalidad del símbolo representan la Divinidad, el conocimiento de sí mismo y del Ser...cuya enseñanza es imperecedera.
OM-AUM-AMEN
-----------------------------
PAZ Y BIEN PARA TODOS
-----------------------------
Fuente:Frecuencias de luz 



que te parecio el material? te ayuda?