Páginas RUTA INTERIOR

miércoles, 4 de enero de 2012

DAR Y RECIBIR (43)


"Ley del intercambio en equilibrio"


Esta Ley dice que hay que Dar y Recibir de manera armónica y equilibrada

El intercambio de energías está en todo. La Tierra es un vivo ejemplo de ello. Los alimentos que te entrega, provienen de un intercambio equilibrado entre los distintos elementos: la tierra que nutre la semilla, el agua que hidrata la tierra y permite la germinación, el aire que a través de su temperatura permite el crecimiento o no de determinadas plantas y frutos. Por último, la planta da su fruto brindando alimento y belleza.
Todos aportaron lo suyo, todos reciben recíprocamente de los diferentes participantes de este ciclo vital                                                                             

.Lo mismo aunque en otros muchos aspectos sucede contigo. Ofreces tu energía a los demás de muchas maneras: a través de tu trabajo, de tu amistad, de tus relaciones familiares, etc. Das tu energía en diferentes planos, el físico (cuando entregas tu tiempo al trabajo, al arreglo de tu hogar, a elaborar tus alimentos y los de tu familia, mediante los productos que fabricas para comerciar, etc.). Y también das tu energía a través de tu pensamiento (proyectos, planes, trabajo intelectual, etc.) y a través de tus emociones (cuando estas cerca de tus amigos, de tus hijos, de tu pareja, dando Amor, Alegría o compartiendo momentos de crisis)
Pero no todo es Dar, porque también necesitas Recibir. 
La vida es un ida y vuelta y si esto no se respeta, quedarás vacia y dañarás tu energía.
 Durante mucho tiempo y en muchas religiones se ha realzado la nobleza de Dar. 
Y se ha hecho ver al recibir como un acto egoísta. Pero no lo es.
 Si deseas mantener la salud de tu energía, la salud de tus relaciones, la salud de tu economía, debes necesariamente Recibir.
 Si trabajas debes cobrar tu sueldo, si estás cerca de tus amigos ayudándolos en los momentos difíciles, necesitas también contar con ellos en situaciones similares. 
No es egoísmo. Es Equilibrio. Mantener en equilibrio la energía que fluye naturalmente entre todos los Seres y en todos los planos.
 Cuando Das, entregas tu Amor. Cuando Recibes también expresas amor a ti mismo y a los demás, permitiendo compensar tu entrega y asimismo dejando que aquel que te Da también sea capaz de expresar su Amor.
 Cuando no das o cuando no te permites recibir, bloqueas el flujo de energía desde ti hacia los demás y de los demás hacia ti.
 La reciprocidad es fundamental. No desconozcas esta Ley y estarás en condiciones de disfrutar en todos los aspectos de la vida..."
------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:  Libro "Un Curso de  Metafisica" Autor: Maria Fernanda Carolo. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAZ Y BIEN PARA TODOS.
------------------------------------------

que te parecio el material? te ayuda?