Páginas RUTA INTERIOR

miércoles, 25 de agosto de 2010

YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA (7)


CUANDO Jesús dijo: "Yo Soy la Resurrección y la Vida", emitió una de las más grandes expresiones que se hayan podido verbalizar.
Cuando El dijo "YO SOY" no se refería a la expresión exterior de lo que creemos ser, sino a la Presencia del Dios Inte­rior, porque dijo repetidamente: "Yo de mi ser propio no puedo hacer nada, es el Padre en mí, el YO SOY, el que hace las obras".
También dijo Jesús: "YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida", reconociendo así el único Poder: Dios en Acción dentro de Él.
"YO SOY la Luz que ilumina a cada hom­bre que viene a este mundo", usando en estos dichos de impor­tancia vital, las palabras "YO SOY".
Una de las formas más poderosas de liberar los dones de Dios: Amor, Sabiduría, Poder, Verdad para ponerlos en acción en la experiencia exterior... es invocar el "YO SOY" en todo y para todo en tu mundo.
El dicho más poderoso de to­dos, tal vez uno de los más grandes que haya sido lanzado a la experiencia exterior por medio de la palabra es:
"YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE CERRAR".
Cuando llegues a comprender plena­mente esta afirmación, te darás cuenta de la gran­deza de su alcance.
CUANDO TÚ RECONOCES Y ACEPTAS PLENAMENTE AL "YO SOY" COMO LA PRESENCIA DE DIOS EN TI ACTUANDO, HABRÁS REALIZADO UNO DE LOS MAYORES PASOS HACIA LA LIBERA­CIÓN.
Fíjate bien en la afirmación: "YO SOY la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar". Si tú pu­dieras entenderlo y realizarlo, tienes la llave que te permite atravesar el velo del plano físico y ele­varte hacia esa perfección que es tu Dios interior...
Es de suma importancia meditar en el "YO SOY" lo más posible, reconociendo que es la Activa Presencia de Dios en ti, en tu hogar y en tu mundo . Cada respiración es Dios en Ac­ción en ti... el poder de expresar tus pensamientos y sentimientos... es Dios en Acción en ti.
Como tienes libre albedrío, es tu elección calificar la energía que proyectas como pensa­miento.
¿Y cómo hacemos para calificar la energía?
Todo el mundo conoce la diferencia en­tre lo destructivo y lo constructivo en pensamiento, senti­miento y acción.
Debemos constante­mente analizar el motivo que nos impulsa, para detectar si hay algún sentimiento de orgullo, arrogancia o testarudez en la mente y en el corazón.
Revisar si hay una actitud de discutir o rechazar lo que te transmito, lo que puede ser o no verdad ( en lugar de estar abierto y receptivo), si es así... has cerrado inconscientemente la puerta y anulado la posibilidad de recibir el bien ofrecido.
Si se quiere recibir mayor beneficio posible y obte­ner la comprensión que dá la absoluta liberación, hay que estar con una mente enteramente abierta... con la conciencia de que el "YO SOY" es la activa Presencia de Dios en ti.
Hace muchos siglos que se repite a la humanidad: "NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS". ¿Por qué? Porque no existe sino una Inteligencia, un Poder,una Presencia que pueda actuar...y esa Presencia en Acción, Dios en ti... es perfecta.
Cuando tú te vuelves a la manifestación exterior y crees en el poder de las aparien­cias, estás sirviendo a un amo falso y usurpador que te distrae y aleja de tu verdadera escencia y no te deja recordar a Dios en Acción dentro de tí.
Cuando camines por la calle piensa ...DIOS ESTA CONMIGO
Cada pensamiento en tu mente, es Energía Divina,es DIOS ESTA CONMIGO que te permite pensar.
¿por qué no dar plena confianza, fé y aceptación a esta Presencia de Dios en cada uno de nosotros, en lugar de mirar la expresión externa que está coloreada por el concepto humano de las cosas?
Las formas exteriores no son sino una parte de la vida, por medio de la cual cada individuo puede lograr su propia experiencia humana... pero la plenitud y la perfección viene de la auto-conciencia que ha ido adquiriendo.
La actuación hacia el afuera, es un constante y cambiante rol que la mente ha creado, presumiendo ser el actor verdadero, de modo que la atención está constantemente fija en la apariencia externa, lo cual ha hecho que los hombres hayan olvidado su propia Divinidad... teniendo luego que recordar para regresar a ella.
Dios es el Dador y el Recibidor ... es el único Dueño de toda la Inteligencia, Sustancia, Energía y Abundancia que existen en el Universo.
Si los hijos de Dios aprendie­ran a dar, únicamente por el gozo de dar, sea amor, dinero, servicio o lo que fuera, la expresión externa de este mundo no podría care­cer de nada...sería imposible!!
Lo desafortunado en la humanidad, que ha causado tan­to egoísmo y condenación sin precedentes, es la insistencia en la posesión personal ...
Hay un Amor, una Inteligencia, un Poder y una Energía actuando en cada uno de nosotros y eso es DIOS ESTA CONMIGO...(YO SOY)
Si en cada acto de la personalidad se le diera pleno crédi­to y poder a Dios únicamente, ocurrirían transformaciones increíbles en aquel, que le entrega todo el crédito a quien le pertenece.
Raramente se ha logrado comprender la oferta y la de­manda.
Positivamente hay en el Universo abundante y omnipresente ofer­ta, pero la demanda(el pedido) tiene que ser estipulada antes ,para que la Ley del Universo responda y entre en acción...(pedid que se os dará).
Se debe hacer la petición conscientemente,con plena deter­minación, y verás cómo no puede dejar de manifestarse, no importa lo que sea, siempre que sea para el bien y mantengamos una conciencia resuelta y constante...(
sin trazas de duda).
Una vez que nos demos cuenta de que todo buen deseo otorgado, es Dios en Acción... impulsando Su energía hacia el pleno cumplimiento de lo pedido y com­prendamos que ese Dios Interior brinda un Amor, un Poder y una Inteligencia sin límites, con los cuales se podría lograr cualquier propósito.
Con esta sencilla comprensión, la palabra fracaso sería completamente borrada de tu mundo...
Jamás ha sido el propósito de nuestro Padre, todo Amor y Sabiduría, que a ninguno de nosotros (sus hijos) nos fal­tará nada ...solo hay que fijar la atención con fé en nuestro interior donde habita la Fuerza y no en lo exterior, aparente y cambiante como la arena del desierto.
Esa es la herencia de la cual todos podemos disponer (los tesoros acumulados en el cielo...) siempre que nos volvamos hacia el "YO SOY", el Principio Activo de Dios, interno y eterno dentro de nosotros mismos...
La magna afirmación de Jesús:"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"...es una afirmación que no solo purifica el pensamiento, sino que es la fuerza ele­vadora más poderosa que se pueda usar para la corrección de lo que no podemos manejar o cambiar.
El uso de esta afir­mación continua y firmemente... elevará esa poderosa co­rriente de energía hacia el punto más alto de tu ser y sentirás tu mente iluminada, con abundante po­der y sentimientos amorosos como para bendecir a toda la humanidad.

Observemos y ensayemos los resultados en la mente y el cuerpo...
Sientan profundamente el dicho de Jesús: "YO SOY la Resurrección y la Vida", re­pitiendo tres veces en silencio o audiblemente y... observen la elevación de conciencia que van a experimentar.
Algunos necesitarán repetirla varias veces, para sentir esa elevación que otros sienten con la primera vez.
Esto les mostrará en forma pequeña lo que se puede lograr con su uso continuo.
PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

que te parecio el material? te ayuda?